Image

Gestión eficaz del tiempo (1ª parte).

Horas: 2.

En la vida profesional y/o laboral y en la vida personal se utiliza más de lo deseable la excusa: “es que no he tenido tiempo”. Probablemente sea ésta una de las disculpas más utilizadas por las personas para solucionar la falta de cumplimiento de una tarea o responsabilidad. Tema este difícil de rebatir o discutir cuando nos lo dicen; la cuestión es que en la mayoría de las ocasiones lo que ha sucedido es que hemos gestionado mal el tiempo.

Nos entretenemos en lo que nos gusta hacer, nos distraemos con las musarañas, pasamos más tiempo del debido atendiendo llamadas de teléfono para conversaciones inútiles.

Lo curioso del tema está en que después reivindicamos la conciliación de la vida laboral y familiar, y somos los primeros que no queremos conciliarlas, ya que valoramos más la conversación con el compañero sobre lo que ha hecho el fin de semana o sobre alguna noticia de actualidad. O, mejor, no nos privamos de perder el tiempo en el lugar de trabajo o hacérselo perder a los demás (llegando tarde a una reunión o alargándola más de lo necesario o no llevándola lo suficientemente preparada), y si tenemos que conciliar tiramos de la parte productiva.

Todo esto ha llevado a concluir que España es el país donde la gente está más tiempo en el centro de trabajo para hacer lo menos posible.

Video Demo

Del tiempo que estás en tu trabajo ¿Cuánto tiempo estás trabajando? Y de éste ¿Qué tiempo estás trabajando en aquello que hace que la empresa tenga éxito? Tras responder estas preguntas ¿Qué porcentaje de tu tiempo es realmente productivo?
Una pregunta más ¿Cuántas veces has acabado tu jornada laboral y tienes la sensación de que no has hecho nada?
Si tienes esa sensación,  en la mayoría de los casos el problema es debido al tiempo dedicado en temas que no son importantes y en los que los son cuando estabas concentrado no has rendido durante el tiempo destinado a trabajar debido a los ladrones de tiempo, es decir, interrupciones (gente,  emails, llamadas, etc.), reuniones absurdas, falta de especificación del trabajo, etc

 

Cursos relacionados

  • Image

    Gestión y Dirección de Equipos de Trabajo (presencial).

    + info
  • Image

    La gestión del cambio en las Pymes (presencial).

    + info
  • Image

    Las 8 dimensiones del Liderazgo Total (presencial).

    + info
  • Image

    Mejoramiento continuo: el método Kaizen (presencial).

    + info
  • Image

    " El arte de la guerra": desarrollo de estrategias (presencial).

    + info
  • Image

    Gestión eficaz del tiempo (1ª parte).

    Gratis Demo