Image

Coaching para Abogados (presencial).

Número de horas: 12.
Nivel: básico.
Docente: curso impartido por Coaches ICF (International Coach Federation).

Haber formado parte de un buen programa de coaching ejecutivo puede situar al abogado o asesor fiscal en ventaja competitiva a la hora de realizar entrevistas en un proceso de selección. Así lo asegura Interlegis, firma especializada en búsqueda de abogados y asesores fiscales, cuyos representantes han explicado que tras haber formado parte de un buen programa de coaching ejecutivo, un abogado senior está preparado significativamente mejor para hacer frente a una búsqueda de empleo si, tras una operación de fusión, adquisición o reestructuración, el despacho de abogados o la empresa para los que ejercía se ven obligados a prescindir de sus servicios.

Objetivos.

El objetivo del coaching en estos casos consiste en lograr, en el menor tiempo posible, la nueva contratación del profesional y su integración en una nueva organización que encaje bien con su experiencia y competencias, a la par que se potencia el perfil del candidato para que tanto su reputación en el mercado como su autoestima, lejos de mermar tras este tipo de situación en muchas ocasiones traumática, se incrementen notablemente.
La nueva disposición mental del profesional que recibe un programa de coaching ejecutivo (coachee) tras el proceso le sitúa en ventaja competitiva, pues habrá delimitado sus objetivos, será más consciente de sus capacidades y sabrá expresarlas mejor. Según Interlegis, un programa de coaching efectivo puede incrementar hasta un 30% las posibilidades de nueva contratación.

Contenidos.

1. Las dimensiones del ser humano: lo corporal, lo emocional, el pensamiento y el lenguaje.

2. Introducción al concepto de Filosofía del Coaching

3. Lenguaje analógico y digital. Diferencia entre el lenguaje analógico (el cómo) y el lenguaje digital (el qué). - Importancia del lenguaje analógico: aspectos Kinésicos, paralingüísticos y proxémicos. - La mirada de coach. - La alianza con el coachee. - Espejar: con el cuerpo y con el lenguaje.- Niveles de escucha. - La escucha empática: niveles de escucha. - Cómo preguntar: para qué (futuro) por qué (pasado).

4. Fases de una conversación. - Generando contexto.- Situación actual. - Situación ideal (objetivo)- Aprendizaje (feedback) .- Plan de acción. - Seguimiento.

5. Inteligencia emocional

6. Actos lingüisticos. - Hechos.- Juicios y opiniones.- Declaraciones.- Peticiones y ofertas.

7 Coaching y personalidad. - Rasgos: el modelo de los 5 factores.

A quién va dirigido.

A los integrantes de dicho colectivo y personas vinculadas al mundo judicial .

Cursos relacionados

  • Image

    Coaching para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (presencial)

    + info
  • Image

    Coaching para Estudiantes (presencial).

    + info
  • Image

    Coaching para Jefes y Mandos Intermedios (presencial).

    + info
  • Image

    Coaching para Abogados (presencial).

    + info
  • Image

    Coaching para Empleados Públicos (presencial)

    + info
  • Image

    Coaching para padres (presencial).

    + info
  • Image

    Inteligencia emocional y Coaching para profesores (presencial).

    + info
  • Image

    Coaching Sanitario (presencial). Convenio ESSCAN)

    + info