WebApps o Aplicación Web

En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.

Aquellos proyectos que dispongan de esta característica se desarrollarán de tal forma que si se accede a él a través de un dispositivo móvil (Smartphone), cambiará la forma en que se muestra todo su contenido convirtiéndose en una WebApp tal que el usuario siente que está delante de una aplicación movil. Incluso se le da al usuario la posibilidad de instalarla en su dispositivo.

De esta manera, el usuario disfrutará de todas las características básicas del portal como si de una aplicación en su movil se tratase pudiendo visualizar, si lo desea, la web en su versión de escritorio. Nuestro equipo se encarga de desarrollar y diseñar webApps que convierten cualquier proyecto de diseño web en una aplicación móvil con sólo acceder desde el smartphone. A continuación se detallan algunas de las funciones que dispondrá cada portal en su WebApp.