Técnicas de Comunicación en Público.
En la nueva era de la sociedad de la información, existen continuas oportunidades para desarrollar esta competencia tomando la palabra; y, cada vez más, un creciente número de personas van a tener la necesidad y obligación de comunicarse en público...
Horas Lectivas | 8 |
En la nueva era de la sociedad de la información, existen continuas oportunidades para desarrollar esta competencia tomando la palabra; y, cada vez más, un creciente número de personas van a tener la necesidad y obligación de comunicarse en público, ya sea antes los compañeros de clase, los compañeros de trabajo, en una reunión de la comunidad de vecinos, en una reunión de padres de alumnos, delante de unos micrófonos de radio o cámaras de televisión, incluso, en la interacción con nuestras redes sociales.
En cualquier situación de la vida, tanto personal como profesional, quien sabe expresarse consigue una gran ventaja sobre los demás. Como dice Philip D. de Armour: "No hay sendero que lleve a persona a hacer carrera más rápidamente y crearse una buena reputación que la destreza del buen orador".
Objetivos.
- Hablar en público con fluidez.
- Demostrar congruencia entre el lenguaje analógico (no verbal o corporal) y digital (verbal).
- Comunicar con pasión.
- Manejar espacio y tiempo.
- Conocer 11 reglas para comunicar en publico con eficacia.
Contenidos.
1. Afrontamiento de la situación de hablar en público. Los recursos de afrontamiento del individuo están formados por todos aquellos pensamientos, reinterpretaciones, conductas, etc., que el individuo puede desarrollar para tratar de conseguir los mejores resultados posibles en una determinada situación.
2. Ser natural. Se logra con la práctica y siendo consciente de que nacimos para comunicarnos.
3. Conocer de que se va a hablar y preparar la charla.
4. Conocer el entorno y la situación.
5. Piensa, luego hablas.
6. No interrumpir la frase o idea.
7. Frase breve.
8. Mirada interpelante.
9. Gesto libre.
10. Silencios. Si no los puedes mejorar cállate.
11. Velocidad posible y adecuada. Mejor despacio que deprisa, ya que corremos el riesgo de comernos terminaciones y pronunciar peor por ir deprisa.
A quién va dirigido.